Casos de éxito

Hay escuelas como la tuya que ya han confiado en nosotros.
Todas ellas disfrutan ahora de nuevas ideas y de conocimientos concretos para ofrecer un mejor servicio a su alumnado, al profesorado y a las familias. ¿Quieres saber cómo?

Escola Sant Josep

¿POR QUÉ DELIVERING HAPPINESS AT SCHOOL?

Porque Escola Sant Josep quería establecer la FELICIDAD como prioridad estratégica en el centro.

¿CÓMO?

Para implementar la FELICIDAD en la escuela impartimos algunos de nuestros cursos de formación experiencial. En concreto, las sesiones “La felicidad en la escuela: una nueva mirada”, “Valores” y “Progreso”.

¿QUIÉN?

La mitad del claustro participó en los cursos de formación y la otra mitad mostró un gran interés en poder participar en próximas sesiones.
La valoración promedia que los participantes hicieron de Delivering Happiness at School fue…¡de 9 sobre 10!

¿QUÉ HA CAMBIADO?

En las diferentes sesiones, la escuela ha desarrollado un proceso para definir los valores que la definen teniendo en cuenta a las familias, al profesorado y a los alumnos. Definir los valores les sirve para que toda la comunidad educativa esté alineada y tenga un objetivo común.

Además, surgieron nuevas ideas para trabajar la felicidad en la escuela y en concreto en el aula, que se ha definido en un plan de actividades en formato online para que los profesores desarrollen en el aula con sus alumnos.

Nace Schools

¿POR QUÉ DELIVERING HAPPINESS AT SCHOOL?

Porque el grupo Nace Schools mostró su interés en desarrollar un proceso de mejora en uno de sus centros.

¿CÓMO?

A través de un diagnóstico inicial se identificaron puntos de mejora para la escuela. Se definieron y seleccionaron iniciativas concretas y ahora el equipo de Delivering Happiness at School está acompañando al centro en el proceso de implementación de las mismas.

¿QUIÉN?

El equipo directivo, el personal del centro y las familias se han implicado activamente en todas las fases del proceso de mejora, pues está pensado para beneficiar a todas las partes de la comunidad educativa.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

Nace Schools tiene ahora un diagnóstico claro de las fortalezas de uno de sus centros y además una serie de iniciativas concretas y detalladas para implementar en cada uno de los ámbitos que se querían evaluar y mejorar.

Escola Proa

¿POR QUÉ DELVERING HAPPINESS AT SCHOOL?

Porque Escola Proa, a iniciativa del equipo directivo, quería diseñar e implementar un proyecto para aumentar la implicación de la comunidad escolar con el centro.

¿CÓMO?

Para conseguirlo, llevamos a cabo un proceso de diagnóstico de la situación realizando encuestas a toda la comunidad educativa. A partir de la información que obtuvimos, definimos una serie de iniciativas junto con la Comisión de Participación del centro. Creamos equipos de trabajo y desde Delivering Happiness at School les estamos acompañando en el proceso de implementación de las mismas.

¿QUIÉN?

Las encuestas de diagnóstico contaron con la participación del 70% de las comunidad educativa, destacando la alta implicación e interés de las familias.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

Hasta el momento, el centro tiene a su disposición información sobre la implicación de la comunidad escolar y ha concretado iniciativas concretas para conseguir mejorarla. Se encuentra actualmente en fase de implementación y en breve se podrán empezar a ver los cambios y mejoras conseguidas.

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí